lunes, 8 de septiembre de 2008

Emilio Vega dimisión



Nos hubiese gustado que la primera entrada de este blog hubiese sido una entrada elogiando los dos primeros partidos de nuestro equipo. Pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente es temprano aún para emitir un juicio de valor. Aunque bien sabemos que lo que se vislumbra es lo mismo de siempre. De nuevo, la planificación de Emilio Vega es un desastre. Se refleja en el campo. Cuando José González lleva reclamando toda la pretemporada un mediapunta es por algo. No hay creador de juego, y el problema es que no se le espera. De nuevo empieza la liga y se aprecian los mismos errores que en la campaña pasada. Nuevo entrenador, nuevos jugadores y el mismo Director deportivo. Blanco y en botella.

Fotografía: Francisco González

1 comentario:

Jesús Manrique dijo...

Totalmente de acuerdo, los mismos errores para un proyecto que supuestamente "comienza con otros mimbres", pero para fabricar el mismo cesto.
El director deportivo del Córdoba está fallando a parte de en la formación de un plantel competitivo y compensado, en hacer las cosas de forma coherente y siendo y planteando la idea de un crecimiento progresivo.
Teniendo en cuenta que nuestro club es uno de los más saneados de toda la segunda división (Ahora Liga Adelante), se podría haber hecho un esfuerzo algo más importante para llevar al menos al Córdoba a un puesto tranquilo (partiendo de que queda mucha liga aun).
Según la mayoría de los cordobeses, y según la opinión del propio entrenador (como bien dices, pedía un media punta constantemente), han habido errores gruesos en algunos fichajes y en otros que no se han fichado.
Hay varios ejemplos reseñables, como son el puesto de portero. Se han dejado en la estacada a porteros como Calatayud, Aragoneses, Riesgo, Doblas, Notario, Elia, etc, pero se ha optado por fichar al portero suplente del Tenerife, que en pocos partidos encajó más goles que casi el titular en toda la liga....
En la defensa, error importantísimo, no contar con lateral izquierdo suplente (o titular) y si contar con dos laterales derechos y un central que puede jugar en esa zona (Gaspar).
El medio campo del Córdoba no existe y es por lo que nos comen los otros equipos hasta el día de hoy, Ito, Carpintero y Endika, no son creativos, y Javi Flores está defraudando muchísimo, o se despierta o va a meter un patinazo impostante, porque calidad no le faltará, pero según lo visto contra el Hercules....ganas sí.
Contando con que han echado mal de ojo a Arteaga, que no es quien era, ni de suerte, que Guzman es el correcaminos, que C. Alvarez es lateral derecho y no interior como lo quieren colocar (no tiene regate ni desmarque)....en medio campo el equipo no está nada compensado. Atrás han quedado fichajes como Vitolo, Parri, Alfaro, Fernando Sales, Tuni, Jorge Larena, etc, etc...que han fichado por equipos que no tienen porque clasificarse como mejores que nuestro equipo.
La delantera....esta delantera...., un punta tipo Arthuro, pero con 10 años más, pichichi de segunda (también lo era Bilic), que no es malo (el delantero es bueno o malo según los balones que les lleguen), que está por ver como saldrá. De todas formas, tenemos a nuestro Asen (creo que 1 gol en toda la segunda vuelta el año pasado), Gastón Casas (con una considerable falta de gol, lentitud y poca visión del fuera de juego) y Pepe Díaz (por ahora todo ganas).
Dicho esto, que Dios nos coja confesados, y que Emilio Vega, por el bien del Córdoba, del club, de la ciudad y de sus aficionados, nos acompañe el menor tiempo posible en el andar en segunda división.

AMEN.